LA TERAPIA DE PAREJA

«La incorporación de un espacio terapéutico y del elemento neutral del mediador entre la pareja ayudará a resolver las situaciones de tensión dadas entre los miembros dotando además a cada uno de herramientas de resolución y cambio individual y común».

  • LA PAREJA.

Cuando se establece una relación sentimental suelen surgir conflictos derivados tanto del régimen de convivencia de darse el caso como  del simple hecho de compartir y entender la vida de formas diferentes.

Dos personas deciden de manera voluntaria compartir sus vivencias en una combinación de dos que llamamos relación sentimental pero que nos les exime de experimentar problemáticas gestadas en ese ambicioso proyecto de unión.

Cada persona tiene una manera de ver, estar y gestionar su mundo y esta forma no siempre coincidirá con la de su compañero, aquella persona que decidimos incorporar a nuestro camino.

  • EL ESTRÉS:

Estar en el mundo nos expone a una infinidad de agentes estresores que de no ser resueltos de forma correcta nos condenan en muchos casos a deteriorar las relaciones sentimentales que tenemos al alcance. Nuestros gritos quejas y malestares resuenan con quien más cerca tenemos y su eco puede someternos a un aparente conflicto eterno difícil de resolver.

  • EL SEXO:

En este ambiente las relaciones sexuales, que consolidan la unión pueden verse también afectadas por la no apetencia o la falta de entendimiento en el momento de su desarrollo. Lo que condena a las personas a la frustración y profunda sensación de fracaso. Además podemos entrar en un serio conflicto interno cuando deseamos a otras personas y no entendemos como manejar la situación.

  • EL YO:

Por otra parte existe una cierta renuncia a las libertades individuales que conlleva el proyecto de pareja,  a las que no todo el mundo está dispuesto y que admiten en aras de conseguir una imagen de aceptación social o de ajuste a los paradigmas culturales de la felicidad que revierte en el deterioro de su propia identidad. Tenemos que sentir la opción poder escoger estar en pareja o no, de restaurar nuestra relación o romperla si así lo decidimos.

  • LA COMUNICACIÓN:

En este sentido la comunicación, como herramienta principal en la que se construyen las relaciones entre personas  adquiere unos códigos particulares en cada combinación de seres humanos, siendo esto fruto del contexto, la intención, y nuestro bagaje vital, algo que en ocasiones cabe conocer desde dentro y en un espacio de intervención terapéutica.

Corregir y modular esa forma de entendernos y hacernos entender puede lidiar con aquellas problemáticas percibidas como insostenibles.

  • EL ESPACIO TERAPÉUTICO:

La incorporación de un espacio terapéutico y del elemento neutral del mediador entre la pareja ayudará a resolver las situaciones de tensión dadas entre los miembros dotando además a cada uno de herramientas de resolución y cambio individual y común.

Encuentra en Alba Calleja. Psicóloga, el lugar que necesitas o necesitáis.

NOTA: ACTUALMENTE EL SERVICIO DE TERAPIA DE PAREJA SE ENCUENTRA INTERRUMPIDO. DISCULPE LAS MOLESTIAS.

Primera cita gratuita.

Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

Un comentario en “LA TERAPIA DE PAREJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *