Psicología Infantil.Sesiones para integrar problemas graves

PSICOLOGÍA INFANTIL.SESIONES PARA INTEGRAR PROBLEMÁTICAS GRAVES.

La exposición de los menores a problemáticas vitales graves o la agresión y maltrato directo a los mismos puede complicar su correcta evolución personal de no darse una adecuada orientación profesional y una intervención psicológica adaptada al caso.

Desde Alba Calleja. Psicóloga, se pone un especial foco de atención en los más pequeños y su desarrollo emocional y conductual a lo largo del crecimiento personal.

  • LOS PROBLEMAS

Divorcios complicados, interrupciones de la convivencia, duelos o pérdidas, enfermedades, progenitores o familiares con alcoholismo o adicciones, situaciones de maltrato o abuso…resultan ser realidades que suponen un verdadero desafío en la integración emocional de un niño que todavía carece de las herramientas necesarias para resolver el conflicto vital y personal que les suponen esas situaciones tan profundamente complejas.

  • LA INTERVENCIÓN

Las sesiones de trabajo en este sentido se enfocarán tanto a:

familiares deseosos de saber cómo manejar esas ciertas realidades (transmisión de malas noticias, pautas de educación en separaciones, referentes de autoridad, rol paternal ante problemáticas diversas…) como a los

menores que deberán recibir la ayuda precisa para procesar de manera correcta esas informaciones y seguir desarrollando su ser en el mundo sin el deterioro que supone lidiar con conflictos sin resolver adquiridos a una temprana edad.

  • A TIEMPO…

Rebeldía ante figuras de autoridad, trato agresivo con los iguales, aislamiento, alteración de conducta, deterioro del rendimiento escolar…pueden ser indicadores de que algunas experiencias biográficas no se están integrando como deberían en el menor.

La detección a tiempo de estas cuestiones puede ayudar a corregirlas desde un espacio profesional que frene la automatización de los comportamientos disruptivos y favorezca la reconducción hacia el buen hacer y el bienestar del menor y su entorno.

Cuídate y cuídalo para que los malos momentos no os pasen factura siempre.

Teléfono del menor. Gobierno del principado de Asturias

 

Recuerda: Llama y obtén ahora tu primera consulta gratuita.

Alba Calleja. Psicóloga.
635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

Ψ

4 comentarios en “Psicología Infantil.Sesiones para integrar problemas graves

  1. Hola Buenas tardes busco kien me pueda ayudar con mi hijo El se llama carlos david tiene 8 años pero es un niño super rebelde nunca me ase caso molesta a su hermana le pega con desirle k ayegado a aserle moretones con Los golpes k le Da nunca me hase caso se burla de mi y su papa digame usted k puedo haser

    1. Hola Diana, he leído tu comentario en mi web y quiero animarte a que intentes resolver el problema de tu pequeño en un espacio terapéutico como el mio.
      Si te parece bien, puedes llamarme y venir a verme para que te explique mejor qué podemos hacer.

      Recuerda que la primera visita es gratuita.

      Un saludo.
      Alba Calleja. Psicóloga
      635961102

  2. Gracias me podria mandar alguna direccion donde pueda localisarla muchisimas gracias x su respuesta le dejo mi numero x si acaso mi nombre es Diana Hernandez 8110268092

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *