Si estás irritable y tienes problemas de concentración, si sientes cansancio y te cuesta conciliar el sueño, si te agobian las preocupaciones y te encuentras en un estado de inquietud constante, yo puedo acompañarte en el proceso de recuperación y mejora porque la ANSIEDAD tiene tratamiento y cura.

psicologa-gijon-ansiedad-alba-calleja-psicologa

 

La ansiedad implica experimentar a lo largo del día una sensación de tensión y un estado de alerta permanente, incluso aunque no sepas identificar sus causas, generando además preocupación e inseguridad.

Se trata de un trastorno generalizado que abarca un amplio abanico de síntomas tales como agotamiento, miedo, dolores físicos –dolor de cabeza o mareos– y puede conllevar la aparición de tics nerviosos.

La ansiedad puede darse como un telón de fondo, como un estado más o menos constante de nervios y malestar, o puede emerger de manera abrupta a través de una crisis, en cuyo caso es frecuente experimentar taquicardia y sensación de ahogo, sudoración y escalofríos, temblores, mareos y náuseas. Se trata de un cuadro muy intenso en el que la persona puede sentir hasta pánico, llegando a temer por su vida, y por ello la atención psicológica es un aspecto clave para su tratamiento y recuperación.

El trastorno de ansiedad generalizada es un malestar muy común en la actualidad, mucho más aún de lo que la gente piensa: según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos veinticinco años el número de personas con depresión o ansiedad ha aumentado en un 50% a nivel mundial y se estima que 1 de cada 5 personas sufran una crisis ansiolítica en algún momento de su vida; y es que vivimos en una sociedad cuyo signo más característico es la velocidad y el cambio: todo ha de hacerse no sólo bien, sino rápido. La competitividad imperante en nuestras vidas y la velocidad a la que nos vemos sometidos para funcionar en el día a día, son el terreno abonado para la emergencia de los síntomas físicos y psíquicos del estrés y la ansiedad.

Con todo, es importante señalar que en sí mismo el estrés no es algo malo o dañino sino que se trata de un mecanismo de defensa de nuestro organismo que, psicologa-gijon-ansiedad-tratamiento-alba-calleja-psicologaen cierto modo, se prepara para responder a situaciones adversas, el problema surge con el mantenimiento de la manifestación ansiosa en el tiempo y el agotamiento de recursos que acumula el organismo.

Con la terapia psicológica adecuada es posible reconducir la situación a un estado de equilibrio y lograr una sustancial mejora en la calidad de vida: desde un trastorno hasta una crisis de ansiedad, desde el estrés laboral hasta el crónico, postraumático o emocional.

Yo puedo darte las claves para ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés con un tratamiento enfocado en controlar los síntomas físicos, abordar sus causas y superar los miedos que te producen angustia y malestar.

Llama ahora y obtén tu primera cita de valoración sin coste ni compromiso.

11136510_10152758560534599_690456572_o

 

 

 

Anuncios