Blog

Diálogos Internos: LA DOBLE CARA DEL SECRETO

LA DOBLE CARA DEL SECRETO.

Pablo Feito.

En el mes de junio se celebraron en Madrid unas jornadas sobre la clínica del Secreto familiar, paradójicamente el vocablo “Secreto” es algo conocido por toda la población, pero resulta novedoso reflexionar sobre este concepto de cara a nuestra realidad clínica en las consultas o en la psicopatología que aflora ante el mal manejo de éste (ya sea por parte de la persona que solicita ayuda o por el profesional que la ofrece). Sin duda fueron unas jornadas que me resultaron muy inspiradoras.alba calleja. psicologa- psicologos en gijon- el secreto.png
Quiero mostrar la doble cara de esta temática, es decir, un lado “bueno” y un lado “malo” de lo que un Secreto puede suponer para un individuo o para un núcleo familiar.
Desde que nuestra capacidad de simbolización se va desarrollando a través del lenguaje vamos aprendiendo a socializar y a compartir, pero también aprendemos a construir límites necesarios de nuestro mundo interno. Más lejos estaremos de la locura cuanto más clara tengamos nuestra identidad y más estructurada nuestra personalidad, poseer un Secreto en nuestro interior y ser consciente del mismo nos da ese aval estructurante e identitario fundamental.
Decía Aristóteles que en el término medio está la virtud, frase aplicable a tantos aspectos de la vida y que es tan difícil de conseguir, también aplicable a la temática de este texto. Tener conciencia de nuestro mundo psíquico,
afirmarse como sujeto pensante a través de cierto contenido mental no compartido, no nos debe llevar a la confusión de vivir en un hermetismo desaforado. El Secreto, en exceso, nos lleva al no pensar y, por tanto, a la actuación no reflexiva.
Abusos sexuales intrafamiliares transformados en tabú intergeneracional, la infidelidad como forma de vida (no hablada) de pareja, adicciones destructivas que permiten tirar de una vida paralela, ocultar una enfermedad grave por temor al estigma social… Son unos de tantos ejemplos que, de no poder darles salida, bloquean el camino comunicativo hacia la sanación. No se trata de establecer un juicio categórico sobre estos actos, se trata de darles cabida en el foco de conciencia ya que probablemente sean la causa de variadas angustias desplazadas y que producen notable insatisfacción vital. Se trata de pasar del Secreto como el acto de no pensar al Contenido pensado.alba calleja. psicologa- psicologos en gijon- secreto
El tipo de Secreto, el momento vital en el que se forma, la función que tiene en la formación de la identidad o la que tiene en la formación de síntomas deben ser variables a tener en cuenta en la relación terapéutica.
Un Secreto no siempre está hecho para ser descubierto, pero sí para ser pensado.
 

Charla: Gestión de estrés y desarrollo empresarial

Crónica visual de la Charla: Gestión de estrés y desarrollo empresarial.

Centro municipal Integrado Gijón Sur.

Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

¿Por qué nos hacemos daño? 8 mecanismos de respuesta.

¿Por qué nos hacemos daño?

Los 8 mecanismos psicológicos detrás del mal.

En ocasiones la conducta humana es capaz de desplegar su peor versión en forma de agresividad y violencia, conoce algunos de los mecanismos psicológicos que dan respuesta al mal.

Atentados, maltratos, abusos, agresiones, violencia… el ser humano es capaz de generar formas nuevas e incansables de causar dolor.

Sin embargo y al estudiarlas, siempre podemos encontrar alguna dinámica psicológica, algún mecanismo mental, que subyace a ese comportamiento y que puede hacernos entender el por qué de nuestra peor versión.

Resulta básico pues, conocer algunos de los principios que pueden llevarnos a exhibir el comportamiento más duro y extremo entre las personas.

Veamos unos cuantos ejemplos de mecanismos psicológicos detrás del mal:

 

  1. Proyección frustraciones internas propias.alba calleja psicologa- psicologa gijon- frustracion.jpg

A veces son las frustraciones propias las que nos hacen proyectar la búsqueda de dolor en el prójimo.

Cuando nos encontramos profundamente mal podemos encontrar de forma más o menos consciente desahogo al infligir dolor en el otro.

Esta dinámica puede dar salida a grandes formas de agresión que nacen en nuestro desajuste y que pretenden el volcado de nuestro malestar en el otro. Buscamos sentirnos menos solos en el dolor, poderosos en la capacidad de contagio, y capaces de recuperar algo de la sensación de equilibrio y justicia perdida. 

 

  1. Roles de poder, sumisión.alba calleja psicologa- psicologa gijon- poder.jpg

A veces los roles de poder que rigen las interacciones humanas nos vuelven despiadados. Se trata de un ejercicio de imposición de asimetría entre el que está por encima u ocupa una posición superior y los otros.

Este tipo de mecanismos suele poder identificarse con frecuencia en jerarquías comunes como las familiares, laborales… en las que el ejecutor del daño legitima sus actos en la superioridad que entiende tiene sobre los otros dada su posición y el derecho que de ella se deriva de poder someterles… “¡Por que yo lo digo!”.

 

3. Interesesalba calleja psicologa- psicologa gijon- interes

A veces nuestros intereses pueden hallar la consecución de ciertos logros a través de la desgracia ajena.

Es un mecanismo simple basado en la priorización del logro del objetivo sin reparar en el daño necesario a infligir en otro para lograrlo… “¿El fin justifica los medios?”.

 

  1. Ideologíasalba calleja psicologa- psicologa gijon- ideologia

A veces las ideologías pueden funcionar como respaldo y justificación del ejercicio del daño en algunos.

Ocurre esto en los atentados contra la vida humana que se gestan a la sombra de las creencias religiosas o políticas de quienes ejercen el mal conscientes de ello y que incluso defienden el camino del daño como el único posible.

 

  1. Trastorno mental grave de tipo psicótico (ruptura con la realidad).alba calleja psicologa- psicologa gijon- trastorno mental grave.jpg

A veces también un trastorno mental grave puede conllevar una ruptura con la realidad y provocar en las personas que lo padecen la percepción de enemigos donde no los hay, convirtiendo una actitud de ataque lo que se puede entender como una de defensa.

 

  1. Mecanismos de comportamiento grupal, difusión de la responsabilidad, contagio social.grupo-de-personas-clase-18730

A veces las dinámicas del comportamiento de las personas en un grupo pueden modificar nuestras conductas.

Ver experimento de Asch y Milgram.

 

  1. Aproximaciones sucesivas, tolerancia progresiva al dolor ajeno.alba calleja psicologa- psicologa gijon-aproximaciones sucesivas .jpg

A veces los desencuentros entre personas, siguen una escalada progresiva de conflicto que empieza por agresiones de tipo verbal o amenazas y crece sucesivamente hasta dar lugar a la violencia física.

El mecanismo que da explicación a esta progresión es el llamado aproximaciones sucesivas, que plantea cómo el nivel de tolerancia al daño y el dolor en las personas aumenta acogiendo un ascenso del tipo de daño ejecutado o sufrido.

 

  1. Procesos de normalización. (difusión prensa).alba calleja psicologa- psicologa gijon- prensa.jpg

A veces los procesos de normalización hacen que la actitud de rechazo se atenúe contra los actos que se vuelven comunes en nuestra retina.

En este sentido la prensa participaría negativamente a la hora de dar difusión a las imágenes de maltrato o agresión, bajo el principio del morbo, sin saber que la exposición reiterada ante este tipo de contenidos cristaliza en ocasiones en una asunción de normalidad ante hechos aberrantes que nos “acostumbramos” a ver y de los que replicaremos ciertos rasgos en nuestra relación con el mundo.

 

 

Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

III Congreso Nacional de Psicología

III Congreso Nacional de Psicología.

Crónica visual en el Ecuador de la semana:

Estamos en el ecuador del III Congreso Nacional de Psicología celebrado este año en Oviedo durante toda la semana del 3 al 7 de Julio.

Más de 1500 psicólogos y otros profesionales afines, asisten al mismo para debatir sobre las últimas técnicas de trabajo e investigación en un espacio que auna a miembros del sector de todo el mundo.

Grandes ponentes reconocidos a nivel internacional, (Marino Pérez Álvarez y Carmelo Vázquez Valverde entre otros) grandes ponencias con contenidos eminentemente reveladores, investigaciones novedosas con resultados sólidos… un ambiente que sin duda marca las pautas de la profesión actuales y futura.

Si eres Psicólogo, tienes que estar.


Las mejores hasta el momento…

  • Abordaje Clínico de la Psicosis. Sesión Temática.
  • Intervención social en el sector de familia e infancia. Jorge Fernández del Valle.
  • Dolor crónico. Mª Rosa Esteve.
  • Aplicaciones clínicas basadas en las terapias. Álvaro Rodríguez.
  • Psicología Positiva y bienestar humano. Carmelo Vázquez Valverde.
  • Nuevos enfoques para pensar en la psicología más allá de la mente y el cerebro. Marino Pérez Álvarez.
  • Perspectivas actuales y retos futuros en Evaluación Psicológica. Jose Muñiz Fernández.
  • Modelos de Atención. José R. Fernández Hermida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡SEGUIMOS A POR EL RESTO DE LA SEMANA!

Programa completo.

Nos vemos en Oviedo.

 

 


Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

XV ENCUENTRO DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

XV ENCUENTRO DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS
Comunica, comparte, haz networking…
Sé una empresaria de éxito.

Este año Alba Calleja. Psicóloga, ha sido invitada a participar en las XV Jornadas Encuentro de Emprendedoras y Empresarias, para compartir en su espacio la experiencia empresarial recorrida hasta el momento y debatir junto a compañeras la importancia de las redes sociales en el proceso de creación y consolidación de cualquier proyecto empresarial.

La Delegación de Fundación Mujeres Asturias celebra el próximo miércoles 28 de Julio en Gijón, este encuentro bajo el título “Comunica, comparte, haz networking…sé una empresaria de éxito”El encuentro tendrá lugar en la Casa de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, a las 10:00 horas.

El objetivo de la jornada es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedoras y empresarias, con la participación de entidades públicas y privadas relacionadas con el emprendimiento, y facilitando un  espacio de networking.

El Encuentro centra su temática en el recorrido que emprendedoras y empresarias han de realizar para alcanzar el éxito de su proyecto empresarial. Para ello contamos con la participación de empresarias consolidadas en su sector y que llevan una larga trayectoria en su actividad. Además, las alumnas participantes en la XXI Edición del Curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres Asturias, dispondrán como nuevas emprendedoras de un espacio para la presentación de sus proyectos. Adjunto enviamos el programa completo.

¡NOS VEMOS ALLÍ!

Centro Cultural Antiguo Instituto
Sala de Conferencias. Primera Planta
Calle Jovellanos, 21, 33201 Gijón

Qué es hacer Luz de gas…?

“Hacer luz de gas consiste en intentar conseguir que alguien dude de sus sentidos, de su razonamiento y hasta de la realidad de sus actos…”


QUÉ ES:

Lo que comúnmente se conoce como hacer luz de gas o gaslighting no es otra cosa que establecer un proceso de manipulación o abuso mental consistente en hacer que otra persona dude de su razonamiento, cuestione su pensamiento o su recuerdo y modifique la percepción de la realidad incluso de sus actos.

El gaslighting describe el intento de alguien de modificar o destruir la percepción de algún echo en una persona. Además esta práctica persigue el objetivo de desorientar a la víctima que empezará a dudar de su propio recuerdo basándose en la seguridad con la que el otro le plantea esta nueva visión.

¿CÓMO SE CONSIGUE?

Se trata de una forma de manipulación mental que puede adoptar varias manifestaciones, siempre construyéndose de manera progresiva aunque también sin obviar los métodos y mentiras más frontales, que acrecientan la seguridad en el manipulador y la inseguridad en la víctima.

En palabras del autor Javier Marías, el proceso de creación y uso del efecto luz de gas se describe así:

“Persuadir a una persona de que su percepción de la realidad, de los hechos y de las relaciones personales está equivocada y es engañosa para ella misma. 
Negarle que lo ocurrido y presenciado haya ocurrido; convencerla de que en cambio hizo o dijo lo que no hizo ni dijo; acusarla de haber olvidado lo efectivamente acaecido; de inventarse problemas y sucumbir a sus suspicacias; de ser involuntariamentre tergiversadora, de interpretar con error siempre, de deformar las palabras y las intenciones, de no llevar razón nunca, de imaginar enemigos y fantasmas inexistentes, de mentir-sin querer pobre-constantemente.

Para quién sabe persuadir a alguien de todo esto, se trata de un eficacísimo método para manipular a antojo y anular voluntades, para hacerse dueño de la víctima y convertirla en su esclava.”


alba calleja psicologa-psicologa gijon-luz de gas gijon psicologo

Diríamos pues, que esta forma de abuso moral se construye sobre las negaciones más simples por parte del manipulador, cuestionando el sentido de la ocurrencia de determinados eventos en el otro.

Este proceso además, favorece un contexto de aislamiento en la víctima, para elevar la vulnerabilidad al cambio y separarla de opiniones externas que desmonten el artificio. De esta forma esa persona se vuelve insegura e incapaz de funcionar de forma independiente lo que facilita el autocuestionamiento y destruye la confianza en su juicio, intuición y valía.

 

CURIOSIDADES:

  • El término “hacer luz de gas” nace a partir de la obra de teatro Gas Light, (su adaptación cinematográfica consolida la fama y la fuerza de este concepto allá por 1940).
  • Todos hemos hecho luz de gas en alguna ocasión y aunque la intencionalidad no sea la destrucción completa de la percepción ajena, las relaciones humanas están plagadas de procesos similares que ejercemos en ocasiones apenas sin darnos cuenta.alba calleja psicologa-psicologa gijon-luz de gas gijon
  • De echo, no es raro encontrar esta herramienta en muchas parejas que intentan manipular al otro. Diriamos que ese es precisamente el contexto en el que hacer luz de gas nace y se desarrolla con una mayor fluidez.

 

VÍDEO:

También puedes ver el siguiente vídeo para atenuar  cierta parte de tu curiosidad sobre el tema…

 

Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

Diálogos Internos: DEL HARDINESS AL CLIVAJE

DEL HARDINESS AL CLIVAJE

Pablo Feito.

En el título del presente artículo aparecen dos términos que teóricamente se encuentran notablemente distantes el uno del otro.

El primero, el hardiness o personalidad resistente, es un concepto que se sitúa dentro de la psicología social con influencias originarias de corte existencial. El segundo término, clivaje, es la propiedad que presentan los minerales de dividirse ante un efecto mecánico según ciertos planos de debilidad interna y que Freud utilizó como ingeniosa metáfora para hablar del mecanismo de escisión.

¿Qué plato pretendo preparar con ingredientes tan antagónicos? Pues un plato desde la reflexión personal de cómo ambos conceptos han ido haciéndose un hueco en mi concepción del ser humano. Tanto la personalidad resistente como el clivaje tienen un factor que les une, ese factor es el estrés. alba calleja psicologa- psicologa gijon- dialogos internos clivaje.jpg
Ante éste podemos situarnos con un estilo resistente basado en el compromiso, el control y el reto (conceptos existencialistas), pero también podemos sucumbir y fragmentarnos ante estresores vitales de gran magnitud que nuestro aparato psíquico no logra integrar. Del hardiness centrado en la fortaleza del ser humano al clivaje poniendo el foco en el déficit.

Recuerdo cómo me aferré al hardiness durante mi época de opositor. Ante el estresor crónico por antonomasia como es una oposición, fijé mis fortalezas en torno a los pilares existenciales de la personalidad resistente. Lograr el objetivo pasaba por comprometerse con uno mismo, maximizar el control sobre el curso de los acontecimientos y aceptar que la vida se caracteriza más por el cambio que por la estabilidad, convirtiendo en retos para el crecimiento personal y no en amenazas los obstáculos que fuesen apareciendo.alba calleja psicologa- psicologa gijon- dialogos internos hardiness

El conseguir la oposición, además de producirme una gran satisfacción personal, me dio la oportunidad de ampliar mis escenarios y conocer realidades diferentes. Fue pasar de una realidad docente a una realidad clínica, pura y en contacto con el sufrimiento humano más profundo. No te queda otra opción que relativizar, no hay crecimiento sin caídas y fracturas. El clivaje ganó volumen en mi vocabulario.

Creo que a día de hoy me hallo en proceso de integración de ambas filosofías, la dirección hacia la personalidad resistente debe coexistir con la aceptación y la mirada hacia nuestras líneas de clivaje.

Por Pablo Feito.

 

Fundación Mujeres entrevista a Alba Calleja. Psicóloga.

Esta semana Fundación Mujeres, entrevista a Alba Calleja, Psicóloga desde su Círculo de Empresarias como ejemplo de mujer emprendedora y empresaria.

No te pierdas la entrevista:

psicologa gijon- alba calleja psicologa-entrevista

http://www.circuloempresarias.net/es/noticias/item_712900/


26-05-2017 09:31

Los valores que marcan la diferencia son la calidad, flexibilidad, individualidad y compromiso, la atención continuada, la intensidad del trabajo en sesión

Fundación Mujeres entrevista a Alba Calleja, Psicóloga

Alba Calleja. Psicóloga ofrece servicios de psicología en régimen de atención a domicilio y/o en despacho profesional a pacientes con problemas vitales, cuadros de ansiedad, problemas del estado de ánimo, depresión o dificultades de adaptación general, deterioro cognitivo, terapia individual o de pareja y ayuda a las familias…a personas de cualquier edad. Trabaja de forma particular. Su servicio de psicología es distinto. Le gusta su profesión y eso se nota, pues el nivel de entrega e implicación que establece en la resolución de cada caso es su seña de identidad. Además compatibiliza su ejercicio profesional más tradicional con las formaciones a grupos y la presencia en las redes sociales creando contenido siempre original y de calidad.

Fundación Mujeres

  •  ¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

La experiencia profesional acumulada durante años y adquirida a través del trabajo en distintos ámbitos, me dio el arranque para consolidar el desarrollo de un servicio profesional propio, diseñado bajo unas condiciones específicas y particulares que superaran las dificultades detectadas durante la trayectoria en otros espacios.

 

  • ¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Los comienzos nunca resultan fáciles, en la complejidad del proceso reside el mérito de la constancia y la adicción a la mejora… En mi caso recuerdo noches completas sin dormir y días a los que achacaba ser demasiado cortos…Hoy, me permito hacer una valoración positiva entre lo invertido y lo logrado.

 

  • ¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Culturalmente el servicio de atención a la salud mental no suele entenderse como algo prioritario. Aún recibe muchos prejuicios sociales y no se le considera como algo de primera necesidad. Sin duda esto tiene relación directa con los recursos a los que primero se renuncia en caso de dificultades económicas, sin saber a menudo que la resolución de los desajustes mentales te vuelve potencialmente más capaz para afrontar los devenires vitales. No es fácil hacer entender esto…Poco a poco lo vamos consiguiendo.

 

  • ¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

Procuro construir mi servicio potenciando los elementos que me diferencian del resto de maravillosos profesionales a los que pueden acceder las personas que buscan psicóloga.

En mi espacio web, describo precisamente aquellos valores que marcan la diferencia:

https://albacallejapsicologa.com/lo-que-marca-la-diferencia/

La calidad, flexibilidad, individualidad y compromiso, la atención continuada, la intensidad del trabajo en sesión….Os invito a que consultéis mi web.

 

  • Lo mejor de ser empresaria…

La libertad que te otorga el trabajar bajo tus condiciones. En algunas de las experiencias profesionales anteriores y adquiridas por cuenta ajena, me he encontrado la voracidad, competitividad y afán de daño de forma frontal por parte de algunos superiores. Guardo esos recuerdos como referentes directos de aquello en lo que NUNCA  quiero convertir mi proyecto….

 

  • ¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

Espero que en la línea de lo conquistado hasta el momento, consolidando y disfrutando de los logros antes de ambicionar nuevos.

 

  • Según los datos del Informe GEM (GLOBAL ENTREPRENERUSHIP MONITOR), en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

La eterna lucha por la igualdad resulta ser una carrera de fondo, cuyos logros no siempre son todo lo inmediatos que no gustaría pero que sin duda dan lugar al cambio a largo plazo. Debemos mantenernos en esa línea, apoyándonos entre las que encontramos dificultades y alentándonos cuando nos acercamos a desfallecer. Los hombres lo tienen más fácil, no hay duda, pero muchos nos reconocen y empujan adelante, el refuerzo de lo que se hace bien siempre es lo más efectivo a la hora de perpetuar cambios en psicología…

 

  • ¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Siempre es esencial rodearse de mujeres luchadoras, inspiradoras y referentes en el crecimiento. El Círculo de Empresarias de la Fundación Mujeres, está plagado de estas heroínas que salen de esta forma del anonimato para erigirse ejemplos para todos en sociedad. El círculo nos da el lugar que la sociedad no siempre nos permite ocupar.


Web:                           https://albacallejapsicologa.com

Facebook:                  facebook.com/albacallejaPSICOLOGA

LinkedIn:                    linkedin.com/in/albacallejapsicologa

Google +:                   Alba Calleja Psicóloga

Perfil

Empresaria desde: 2014

Hobbies: La fotografía.

Intereses y motivaciones: Conocer a las personas, crecer como profesional, mantenerse actualizada en su profesión y disfrutar del tiempo de ocio.

Diálogos Internos: VINCULAR, PERDER, REINVENTARSE.

VINCULAR, PERDER, REINVENTARSE.

Pablo Feito.

En el anterior artículo se reflexionaba sobre dos aspectos que vienen de serie en nuestra condición humana, como son el conflicto y la angustia. En la entrega de hoy hablaré de otro concepto que, por mal que nos pese, es inevitable. Dicho concepto es el del duelo, visto como un proceso necesario en nuestro desarrollo psicológico, sin el cual no podremos avanzar ante las continuas pérdidas (desde las propiamente físicas hasta las más simbólicas) que nos ofrece la vida. alba calleja psicóloga- psicologa gijón- pablo feito- duelo vinculoPrimeramente, de existir una pérdida que nos duele tiene que haber como precedente un vínculo con el objeto perdido (cuando aquí hablo de objeto puedo hablar de objetos relacionales como las personas, pero incluyo también cualquier proyecto vital en el que se implique el ser humano en cuestión). En los vínculos que establecemos, partiendo del emocional y primigenio con nuestras principales figuras de apego, ponemos grados de energía. ¿A qué me refiero con energía? Me refiero a cómo el concepto que tenemos de nosotros
mismos está en función de esas personas que nos quieren, nos reconocen, o en esos proyectos que nos realizan. En los vínculos desarrollamos roles, funciones, autodescripciones, en suma, generamos una identidad. Nada es eterno.
alba calleja psicóloga- psicologa gijón- pablo feito- duelo.jpgLa vida nos brinda oportunidades de refugio emocional y de crecimiento personal, a la vez que nos avisa de la necesidad de ser consciente de que por el camino perderemos personas y de que se cerrarán etapas. Aquí se da un punto crítico, nuestra energía puede emigrar con lo perdido y es probable que entremos en una sensación de vacío, paralización o estancamiento. Me resulta simplista que ante estas crisis se dé una situación de elección, considero más adecuado hablar de un proceso de concienciación en el cual nuestro avance por el camino de la vida pasa por aceptar y reubicar lo perdido, junto con la toma de contacto y redefinición personal de nuestra identidad.
Somos por los que están y por lo que tenemos, pero fundamentalmente, por los que estuvieron y por lo que tuvimos.
Por Pablo Feito.