Formación: Comunicación malas noticias a la Guardia Civil.

Hoy, en la Comandancia de Oviedo de la Guardia Civil, tuvo lugar la formación que Alba Calleja. Psicóloga, como miembro de ASINPEC (Asociación para la Intervención Psicológica en urgencias  emergencias crisis y desastres) impartió para dotar a los miembros del cuerpo de conocimientos y habilidades en la Comunicación de malas noticias.

alba calleja psicóloga- psicóloga gijón- guardia civil

Su ejercicio laboral les expone a situaciones extremas en las que cobra especial importancia dominar todos aquellos aspectos claves que les puedan facilitar el manejo de las informaciones más delicadas y la transmisión de noticias que no son fáciles de recibir pero indudablemente tampoco de dar.

El objetivo no es evitar el dolor sino dar la noticia evitando un mayor impacto psicológico y facilitando que se pueda asimilar de forma más equilibrada.

Aspectos como el PARA QUÉ… comunicar bien, el CÓMO… comunicar bien, y las propias etapas en la comunicación de malas noticias, construyeron el núcleo del contenido trabajado en esta jornada de trabajo.

Estudiamos sus propios miedos, sus reacciones y la importancia de la identificación y la gestión de las emociones ajenas.

Siempre buscando incorporar habilidades de comunicación y entendimiento en ellos aplicables a los espacios de emergencias en los que a menudo participan y que despiertan reacciones que simplemente debemos entender como normales ante situaciones anormales.

Una exquisita sesión formativa que sin duda esperamos les empodere en los aspectos más difíciles de su labor.

 

Alba Calleja. Psicóloga.
Recuerda: 635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s