ENTREVISTA PRONTOPRO

Tu acompañamiento psicológico hacia una vida mejor

Tu acompañamiento psicológico hacia una vida mejor - Alba Calleja, psicóloga en Gijón.

Alba Calleja, psicóloga en Gijón.

Entramos a conocer su consulta

Alba Calleja, de 32 años y natural de Gijón, Asturias, lleva formándose en psicología desde hace más de 14 años, siempre con un interés y vocación que permanecen inagotables. “Alba Calleja Psicóloga” nace en 2014, quedando consolidado en el desarrollo de un servicio profesional propio, toda la formación adquirida hasta entonces y el resto de experiencias acumuladas en el ejercicio laboral de la psicología a través de otros espacios. El campo de especialización de Alba es la psicología general sanitaria, un tipo de servicio de intervención psicológica que aborda los trastornos de personalidad, estado de ánimo, problemas conductuales, etc. Alba Calleja Psicóloga ofrece servicios de psicología a pacientes con problemas vitales, malestares de origen psicológico, cuadros de ansiedad y nerviosismo, problemas del estado de ánimo, depresión o dificultades de adaptación general…Todos y cada uno cada vez más frecuentes en nuestra población. El interés hizo que Alba llegara a la psicología y la vocación le hizo quedarse. Afirma que el ejercicio profesional de la psicología resulta tan apasionante como complejo en el día a día. No obstante, para Alba, acompañar en su desarrollo terapéutico a las personas que escogen este espacio vale cada momento de esfuerzo invertido.

¿En qué tipo de situaciones o problemas me aconsejarías buscar la ayuda de un profesional de la psicología y por qué?

Siempre y cuando las problemáticas percibidas por la persona adquieran una magnitud limitante y comiencen a interferir en el resto de sus áreas vitales y a deteriorar su calidad de vida, conviene contactar con un profesional para que nos ayude a reconducir la situación. Además, querer crecer como persona y corregir o modular tendencias erróneas de comportamiento o pensamiento, así como potenciar habilidades o desarrollarlas, son motivos suficientes como para que alguien valore dar comienzo a su proceso terapéutico.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un gabinete psicológico y por qué?

En un espacio terapéutico, el elemento más importante es la intimidad, crear un ambiente tranquilo y cuidado en el que, el o la paciente, al sentirse protegido o protegida, permitan a su cerebro volcar los contenidos más íntimos, ya que estos proveen una información necesaria para que el profesional de la psicología realice su trabajo de ayuda de manera más eficaz.

¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

La Intervención Psicológica que se desarrolla en «Alba Calleja. Psicóloga», se centra en la aplicación de la psicoterapia (en general de carácter breve), orientada en la escuela teórico práctica cognitivo-conductual como metodología de referencia junto con el uso de la ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso).

¿Cómo funciona vuestro servicio de gabinete psicológico? ¿De qué se encarga la psicología clínica y cuál es su importancia? ¿De qué manera se puede solicitar una cita con vuestros especialistas en psicología?

En «Alba Calleja. Psicóloga» el primer contacto puede darse de forma telefónica o por correo electrónico. La primera consulta no conlleva ningún tipo de coste o compromiso de regreso, pues en ella se describe el método de trabajo y se valora el ajuste entre las necesidades del caso y el servicio. A partir de ese primer encuentro, se programan sesiones con una frecuencia acorde, de nuevo, a las particularidades del caso y se comienza… ¡a trabajar!.


  1. ProntoPro
  2. Provincia de Asturias
  3. Gijón
  4. Psicólogos

https://www.prontopro.es/o/gijon/psicologos#pro-interview

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *