ESTA SEMANA ALBACALLEJA.PSICÓLOGA…

Esta semana Alba Calleja.Psicóloga…:

  • Sesión formativa-simulacro: Intervención Psicológica en accidentes con múltiples víctimas.

De la mano de Angélica Rodríguez, coordinadora del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) de Asturias, cerramos el ciclo formativo-práctico con la última sesión dedicada al trabajo en accidentes en los que hay numerosas víctimas, tratando aspectos claves como la recepción de familiares, la comunicación de fallecimiento a los mismos, la labor del interviniente en los distintos contextos de la situación…siempre completando la formación con simulacros en los que se pone en práctica y a prueba el aprendizaje adquirido.

Consultad información adicional en:

http://www.cop-asturias.org/index.php?page=catastrofes-emergencias

  • Entrecanes: Intervención asistida con perros.

La asociación Entrecanes, que trabaja la labor terapéutica con perros, desarrolla todos los jueves en el Centro Residencial de Cabueñes  sus increíbles sesiones. Un impresionante trabajo que tuve la ocasión de presenciar asistiendo y colaborando con ellos.

Más información en:

https://www.facebook.com/Entrecanes-192457664122861/

http://entrecanes-edu.blogspot.com.es/p/quienes-somos.html

  • Con respecto a ASINPEC (Asociación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres) esta semana nos reunimos para la consolidación del proyecto de Brazos Abiertos, en el que se forma a los profesionales intervinientes en las Islas Griegas de forma previa a su salida y se realiza una sesión de desactivación a su vuelta.

Os invito a que visitéis su espacio y comprendáis lo importante de la labor:

https://www.facebook.com/Asinpec/

Un comentario en “ESTA SEMANA ALBACALLEJA.PSICÓLOGA…

Los comentarios están cerrados.