Nueva colaboración: ÁLVAREZ Abogados- Alba Calleja. Psicóloga

Alba Calleja. Psicóloga colabora con el gabinete ÁLVAREZ Abogados en el asesoramiento terapéutico e intervención en casos complejos.

ÁLVAREZ Abogados te garantizan así la protección y cuidado a lo largo de los procesos legales que puedan suponer algún nivel de deterioro personal y emocional en ti.

Una nueva aventura profesional comienza, nos une la misma filosofía de trabajo, la implicación, cercanía y humanidad en la resolución de cada desafío, el respeto por la profesión ajena y la admiración hacia desarrollo y crecimiento del proyecto profesional del otro.

La psicología y el derecho comparten ciertas particularidades en su ejercicio laboral diario, y es que ambas trabajan virando alrededor de contenidos de alta sensibilidad. Las grandes cargas emocionales y personales que manejamos generan un marco de delicado trabajo común entre unas profesiones al mismo nivel de exigencia ética.

La abogacía se enfrenta en este sentido a la resolución de situaciones construidas sobre la intensidad que suponen los estados preocupación mantenida, culpabilidad, miedo… lo que sin duda dificulta el pensamiento objetivo necesario en el desarrollo de los procesos legales y la toma de decisiones derivada.

Independientemente al resultado obtenido, la incorporación de la figura del profesional de la psicología al proceso, garantiza la reconducción del enfoque, la perspectiva del cliente y la protección de su estado emocional y mental, en el transcurso de procedimientos difíciles, que pueden prolongarse más de lo deseado en ocasiones y que con frecuencia somete a sus límites a las personas implicadas.

Tradicionalmente el desarrollo de la abogacía ha pivotado alrededor de valores eminentemente conservadores, sin mostrar interés especial por abordar los casos desde una perspectiva psicológica, aun pudiendo detectar determinadas necesidades en los encuentros personales con clientes que destilan sufrimiento y confusión en un mar de sentimientos lo suficientemente fuertes como para ofrecer verdaderas dificultades en su gestión y manejo y deterioros marcados en la comunicación y el control de pensamientos.

Efectivamente la realidad supera  los planteamientos profesionales más distantes y arcaicos relegándolos a un terreno poco humano y menos práctico de lo defendido por algunos,  pues solamente se conseguirá alcanzar el éxito de los procesos legales desde un enfoque psicológico adecuado que garantice las plenas capacidades de las personas que intervienen en la disputa legal.

Dotar al abogado de herramientas suficientes y necesarias como para empoderar su desempeño asegura la superación del rol tradicional de oyente al otro lado de la mesa y garantiza el buen hacer en el manejo de contenidos íntimos, generando un clima de trabajo que invite a la confianza y descarte la incomodidad, distancia y agresividad como piedras angulares del proceso.

Este estilo de trabajo basado en la comunicación, la negociación y la apertura emocional puede simplificar unos procesos que de no hacerlo se prolongarían en el tiempo, agravando los conflictos e incrementando el sufrimiento de las partes hasta suponer un verdadero peligro para su salud mental y estado emocional.

Por todo ello, ÁLVAREZ Abogados y Alba Calleja. Psicóloga unen sus fuerzas en el desarrollo de un nuevo proyecto profesional que busca cubrir las necesidades detectadas en el ejercicio incorporando los recursos e instrumentos que la psicología ofrece en la optimización de la profesión.

Alba Calleja. Psicóloga
635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s