ENTREVISTA:Alba Calleja, ejemplo de cómo generar contenidos de calidad en Internet

Esta semana la Red de Centros de Acompañamiento Tecnológico e Innovación para el Desarrollo Económico de Asturias SAT, entrevista a Alba Calleja, Psicóloga como ejemplo de cómo generar contenidos de calidad en Internet.

No te pierdas la entrevista:

alba calleja psicologa- psicologa gijon- entrevista alba calleja sat.png

http://www.fundacionctic.org/sat/articulo-alba-calleja-ejemplo-de-como-generar-contenidos-de-calidad-en-internet


Alba Calleja, ejemplo de como generar contenidos de calidad en Internet

21/02/2017
Entrevistamos a Alba Calleja, psicóloga, de la que queremos destacar su estrategia de marketing de contenidos que le ha permitido hacer crecer su negocio y llegar a más personas.
Alba Calleja, ejemplo de cómo generar contenidos de calidad en Internet

– Alba ¿Cómo psicóloga cuáles son tus principales líneas de actuación y cómo es tu servicio?

Mis principales líneas de intervención son la Psicología Infantil, la Psicología para Adultos, el trabajo con la Tercera Edad y otros como la Terapia de Pareja.Cuando eres un profesional de la psicología tienes que estar abierto a atender las necesidades de aquellas personas que te eligen en su proceso de cambio. Aunque también debes ser digno y derivar aquellos casos que exceden tus competencias. Se trata de dar un servicio de calidad y estar en constante formación para poder atender las diferentes líneas de actuación siempre con las últimas técnicas y los mejores recursos.

-¿En qué momento te das cuenta que es importante para ti tener presencia en Internet?

El alcance que pueden darte otras estrategias de difusión como el boca a boca resultan limitados a largo plazo.  Necesitas “estar” para que te escojan e internet te garantiza facilitarles el acceso a tu espacio a las personas. Te das cuentas especialmente en una profesión como la mía que aún está sujeta a ciertos prejuicios que a veces condicionan a las personas a plantear abiertamente la búsqueda de un psicólogo. No es difícil escuchar a la gente debatir sobre su dentista por ejemplo, “el mío es más caro, pero el mío es mejor”, sin embargo no sueles encontrarte esa naturalidad cuando hablas de tu psicólogo. La búsqueda silenciosa a través de internet te hacer llegar a la gente.

– ¿Y cómo empiezas?

Decido empezar a través de Facebook. La red social que por experiencia personal más conocía y dominaba. En seguida me di cuenta que como espacio profesional online no me resultaba suficiente y fue entonces cuando decidí invertir en mi propia web albacallejapsicologa.com.  En ella podía ser más yo y más fiel a mi estilo.

– ¿Qué estrategia sigues para generar contenidos en el blog? ¿Tienes que dedicarle mucho tiempo?
Efectivamente ese es uno de los principales problemas con los que me encuentro. Mi estilo en los espacios webs no tiene nada que ver con el rebote de ideas o imágenes vistosas. Yo busco crear contenido original, siempre trabajado por mí, persiguiendo la calidad como línea de estilo definitoria. Eso conlleva una inversión de tiempo un tanto exigente a la que en ocasiones me cuesta hacer frente. Aún con todo, aquello que firmo debe legitimar la calidad de mi servicio, de ahí que sea tan puntillosa.

– ¿Cuál crees que ha sido la aportación del blog a un negocio como el tuyo?

Además de ayudarte a ser visible en las redes, los artículos han ayudado a gente a escogerme. Ese es el objetivo al fin y al cabo.

– Uno de los post que más éxito tuvo fue sobre los pokemon y su relación con la psicología. ¿Cómo se te ocurrió escribirlo?

Los humanos somos seres curiosos. A veces damos lugar a fenómenos particulares que pueden ser entendidos desde el punto de vista psicológico. Es interesante someter este tipo de fenómenos a estudio. Nos ayuda a conocernos mejor. Pokemon Go fue toda una revolución al principio, no podía dejarlo pasar sin someterlo a mi “ojo clínico”. Aún hoy, personas de todo el mundo entran a leerlo a diario.

Puedes consultar el artículo en: https://albacallejapsicologa.com/2016/07/26/pokemon-go-los-mecanismos-psicologicos-detras-del-nuevo-fenomeno-virtual/

– Recientemente has empezado con un canal de vídeos. ¿Cuál ha sido la experiencia y el retorno que has obtenido?

Leer es aburrido a veces, y sobretodo nos exige un tiempo que en muchas ocasiones simplemente no tenemos. Es importante entrar por los ojos, hacerlo bonito. Son spots cortos y conceptuales. Así fue como me lancé a hacer vídeos y están gustando mucho. Tengo muchas ideas que poco a poco irán tomando forma.

En mi canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCPUNclT5Zy83oHc7ZYBJGIQ

– Un tema importante que siempre has dado mucha importancia es el posicionamiento en buscadores ¿A parte de generar contenidos en el blog que otras acciones sueles realizar para mejorar el posicionamiento?

No desvelaré todos mis trucos…jaja. En realidad no me aparto de las estrategias más conocidas y utilizadas por todos. Lo que sí ha de quedar claro es que cuando se habla de posicionamiento se habla de una carrera de fondo. Uno no debe obsesionarse o frustrarse si la velocidad de posicionamiento no correlaciona con los esfuerzos invertidos. Esto es algo que aprendes con el tiempo….pero que al principio cuesta entender.

– ¿Y las redes sociales? ¿En qué redes sociales tienes presencia, cúal crees que te ha generado mayor impacto?

Indudablemente y para mí Facebook (te invito a que me sigas), Linkedin , Google +, el blog… suelen ser aquellas redes en las me muevo con mayor frecuencia y habilidad. Se trata de ser selectivo y optimizar los recursos para lograr los objetivos que persigues que en este caso es “llegar”. Asumir que no siempre hay tiempo para todo y saber delegar es algo necesario cuando te mueves por estos territorios.

Aun así, nada es imposible cuando crees en lo que haces.

Consulta generacontenidosweb.com


Alba Calleja. Psicóloga.
635.961.102-985.130.506
albacallejapsicologa.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s